miércoles, 19 de febrero de 2014

La medicina estética en general

La medicina estética es, para muchos, simplemente una rama más de la ciencia médica. Sin embargo para otros, y entre ellos me incluyo, se trata de un arte, y os voy a explicar por qué.
La gran mayoría de las partes en que se divide la medicina tienen como único fin mantener la vida de las personas, lo cual considero que es súper importante y en ningún momento voy a poner en tela de juicio. Pero la estética tiene un carácter distinto que es lo que le da ese plus. Y es que satisface algo que es lo que diferencia a los seres humanos de otro tipo de animales. Los animales, en su conjunto, buscan únicamente sobrevivir, no morir y perpetuarse lo máximo posible en la duración de su vida. El ser humano, por el contrario, no sólo busca sobrevivir, sino su propia satisfacción personal y el ocio. Y aquí es donde entra en juego al medicina estética. Una rama que más allá de ser simplemente medicina es además arte, ya que las manos del médico esculpen y crean belleza desde un punto de vista médico, pero que puede ser apreciada por cualquier persona que no sea profesional de la medicina. En una clínica estética se crea arte y esto es algo que el público general es capaz de apreciar sin necesidad de tener grandes estudios.
Sin duda una ciencia necesaria, que aporta felicidad a las personas, que las mejora, y que muchas veces es absolutamente indispensable para el correcto funcionamiento y mejoría de la sociedad. En grandes capitales como Madrid vemos como la estética avanza de manera inexorable y genera cada vez más y más puestos de trabajo a todo un sector dedicado de manera íntegra a la mejoría de la calidad de vida de unos pacientes que más allá de enfermos lo que se convierten es en personas ávidas de realización personal. Como siempre os recuerdo que si queréis saber algo más de todo esto podéis echarle un vistazo al a definición oficial de estética y sobre todo no dudéis en navegar por la red para encontrar cosas técnicas muy útiles sobre todo este campo. Vais a ver que hay muchísimas y diferentes técnicas que se pueden aplicar para todo tipo de tratamientos y patologías distintas y que son todo un avance en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario